Ir al contenido principal

Presentación

Hola,


Mi nombre es Brenda Indira Dessirét Toledo Cuenca, docente de la I.E. "Isabel Chimpu Ocllo" - UGEL 02 en el distrito de San Martín de Porres. Actualmente, me encuentro a cargo del curso de Inglés en 2° y 3° grado de educación secundaria. De igual manera, me considero una profesional con facilidad y disposición para aprender, entusiasta, responsable, honesta y confiable, quien disfruta ir mejorando en el campo de la educación en especial en el dictado del curso de inglés como segunda lengua. Asimismo, una persona altamente competitiva, comprometida con mi empleo y con gran disposición para enfrentar nuevos retos, logrando cumplir los objetivos propuestos.


Con respecto al curso, tengo muchas expectativas por los conocimientos que recibiré en este programa de Inducción pues sé que fortalecerán mis competencias a nivel personal y profesional. 




¡Muchas gracias!


Entradas populares de este blog

Narraciones reflexivas

Desafíos desde el MBDD, CNEB y DCBN  Asumir el rol de mediador en la educación a distancia desde Marzo de este año no ha sido para nada una tarea fácil pues me planteé diversas interrogantes cuando empezó esta nueva modalidad. ¿Ahora qué voy a hacer?, ¿Cómo interactuar con mis estudiantes de forma remota? ¿Lograré comunicarme con todos ellos?, ¿Realizaré bien mi rol docente?, fueron algunas preguntas que me pasaron en la mente al verme inmersa en este nuevo contexto. Era mi primer año en el sector público y sucedía la pandemia. ¡Realmente no lo podía creer! En este sentido, leyendo, conociendo y explorando más los marcos normativos me encontré con nuevas interrogantes: ¿Cómo desarrollar ahora las competencias planteadas en esta modalidad remota?, ¿Cuáles son los nuevos desafíos a los que me enfrento en este nuevo contexto? ¿Cuál será mi rol como docente en esta nueva modalidad? y ¿Las funciones que debo realizar en este nuevo contexto? Es entonces que visualicé que todos los paradi...

Recursos educativos digitales

Todo acto educativo implica acciones comunicativas entre docente y estudiantes, quienes comparten información y la procesan para generar conocimiento. En el aula de clase, actividades como la exposición y discusión oral, la lectura de textos impresos, la ejercitación y la práctica en laboratorio se apoyan con materiales educativos como tablero, libros, documentos y manuales impresos. Estos materiales sirven como mediadores en el proceso enseñanza – aprendizaje, para comunicar los contenidos y facilitar su comprensión y apropiación.       Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje. Por consiguiente, el Ministerio de Educación puso a disposición recursos digitales de libre uso que nos ayudarán a cumplir con nuestra función educativa. Es importante ten...